iPhone


iPhone es una familia de teléfonos inteligentes multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil capacitiva y escasos botones físicos diseñado por la compañía Apple Inc..
Ya que carecen de un teclado físico, integran uno en la pantalla táctil con orientaciones tanto vertical como horizontal. El iPhone 3GS dispone de una cámara de fotos de 3 megapixeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS conHSDPA.
Apple Inc. anunció el iPhone en 2007, tras varios rumores y especulaciones que circulaban desde hacía meses. El iPhone se introdujo inicialmente en los Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Fue nombrado «Invento del año» por la revista Time en el 2009. El 11 de julio de 2008 el iPhone 3G salió a la venta, estando disponible en 22 países y en 70 para finales de año. Esta versión soportaba la transmisión de datos por 3G a una velocidad más rápida y tecnología AGPS.

HISTORIA


Ventas mundiales del iPhone por trimestre (en millones). Q1 representa la temporada navideña.     iPhone original     iPhone 3G     iPhone 3GS     iPhone 4
Todo empezó en 2005, cuando varios ingenieros empezaron a investigar pantallas táctiles bajo la dirección de Steve Jobs el director ejecutivo de Apple (Hasta finales de 2011, sustituido por Tim Cook). Apple creó este dispositivo con la colaboración exclusiva y sin precedentes de AT&T Mobility (Cingular Wireless en ese entonces), a un costo estimado de 150 millones de dólares en un período de treinta meses. AT&T le dio a Apple la libertad de desarrollar el hardware y software del iPhone, e incluso le pagó a Apple una fracción del dinero obtenido al ofrecer el servicio mensual a consumidores (hasta el iPhone 3G), en cambio de 4 años de exclusividad en Estados Unidos, hasta el 2011.
Jobs mostró el iPhone al público el 9 de Enero de 2007 en la convención Macworld 2007 en el Moscone Center en San Francisco. Debido a que la FCC debía aprobar el dispositivo, no salió en venta hasta el día 29 de Junio de 2007 a las 6:00pm hora local. El iPhone se hizo disponible en el Reino Unido, Francia y Alemania en Noviembre de 2007 y en Irlanda y Austria en la primavera de 2008.
El 11 de Julio de 2008 Apple sacó a la venta el iPhone 3G en 22 países, incluyendo los seis en donde el primer iPhone fue vendido. Más tarde, el iPhone 3G se hizo disponible a la venta en otros 80 países y territorios. Apple anunció el iPhone 3GS el 8 de Junio de 2009, con el plan de sacarlo a la venta el día 19 de Junio en Estados Unidos, Canadá y algunos países europeos. El 7 de Junio de 2010 se anunció el iPhone 4, saliendo a la venta días después logrando 1.700.000 dispositivos vendidos solamente el primer fin de semana de venta. Hasta el 24 de Marzo de 2011 se han vendido más de 108.624.000 unidades a nivel mundial. (Ver tabla)


Versiones del iPhone

Three iPhone boxes.jpg
Existen, hasta la fecha, 5 versiones del iPhone: el iPhone, el iPhone 3G, el iPhone 3GS, el iPhone 4 y el iPhone 4S. Versión es equivalente a generación, a modelo, es decir 5 dispositivos (hardware) diferentes, no confundir la versión del iPhone con la versión de su sistema operativo, o iOS.


iPhone

El primer iPhone, posee pantalla capacitiva, altavoz y auricular, micrófono, cámara de 2 megapíxeles, jack para auriculares, conectividad EDGE y Wi-Fi. Puede reconocerse por su parte trasera, que está dividida en 2, la parte superior es de color aluminio, mientras que la inferior es de plástico negro y contiene la antena.


iPhone 3G

Físicamente similar al iPhone original. Este modelo incorpora conectividad vía 3G, como su nombre lo indica, A-GPS y una nueva carcasa enteramente de plástico negro glossy curvada, además de las características del primer iPhone.


iPhone 3GS

Físicamente igual al IPhone 3G. El iPhone 3GS, obtiene su nombre de la palabra en ingles speed (velocidad), puesto que es hasta dos veces más rápido que el iPhone 3G. Incorpora grabación de video, brújula y cámara de 3 megapíxeles con autofocus y balance de blancos, comandos de voz, además de una mayor duración de la batería.7 Otras características nuevas, como la grabación de voz, copiar, pegar y cortar, entre otras, no son exclusivas del iPhone 3GS, sino del iPhone OS 3.1, que también está disponible para los modelos anteriores.


iPhone 4

El iPhone 4 es la 4ª generación del dispositivo de telefonía móvil de Apple que fue lanzado al mercado en 2010.
Destaca la renovación estética frente al iPhone 3G y 3GS con una forma más poligonal y un frontal y trasera planos realizados en vidrio sobre un chasis de acero. Y destaca el estreno del sistema operativo iOS4. EL cual incluye multitasking, fondos de pantalla en pantalla de inicio, cámara de 5 mpx, HD


iPhone 4S

El iPhone 4S es el último teléfono de la familia iPhone, y se presentó el día 4 de octubre del 2011. Entre sus novedades están: cámara de 8 megapixeles, grabación y edición en FullHD (1080p), System on Chip A5 de doble núcleo a 1 GHz, nuevo control por voz "SIRI", trabajara en redes CDMA y GSM, entre otras.
Por otro lado, la estética sigue siendo idéntica a la del iPhone 4 tanto en forma, como en dimensiones como en peso, lo que ha decepcionado a muchos fans de la marca los cuales se esperaban un diseño más delgado y una pantalla mayor, al igual que el modelo vigente por aquel entonces de Samsung, el Galaxy S II


CUADRO de comparación de modelos

Esta tabla señala las diferencias entre los modelos.
ModeloiPhoneiPhone 3GiPhone 3GSiPhone 4iPhone 4S
Estado actualDiscontinuadoDiscontinuadoEn producciónEn producciónEn producción
Pantalla89 mm (3,5") cristal LCD
Resolución480 × 320 Píxeles (HVGA) a 163 píxeles por pulgada960 × 640 px a 326 ppp
Memoria4, 16 GB8 y 16 GB8, 16, y 32 GB8, 16 y 32 GB16 , 32 GB y 64 GB
CPU412 MHz
ARM 1176JZ(F)-S
600 MHz
ARM Cortex-A8
800 MHz
ARM Cortex-A8
800 MHz
ARM Cortex-A9
doble núcleo
RAM128 MB DRAM256 MB DRAM512 MB DRAM
ConectividadUSB 2.0/conector para Base Dock a USBEn adición al anterior:
GPS,
incluye audífonos con micrófono
En adición al anterior:
control de voz, compás digitalNike+,
incluye audífonos con micrófono
En adición al anterior:
gyroscope de 3 ejes,
Micrófono dual,
microSIM
Cámara2,0 MP, sólo fotografías3,0 MP
30 fps VGA vídeo
Atrás 5,0 MP
Frente 0,3 MP (VGA)
30 fps 720p HD vídeo
Atrás 8,0 MP
Frente 0,3 MP(VGA)
30 fps 1080p HDvídeo
MaterialesAluminio, cristal y plásticoCristal, plástico y acero; blanco o negro (blanco no disponible en versión de 8 GB)Blanco o negro, cristal de aluminosilicato yacero inoxidable
AlimentaciónBatería de litio, no removible
Presentación4 de octubre de 2011
Lanzamiento
(Comercialización)
4 y 8 GB: 29 de Junio de 2007
16 GB: 5 de Febrero de 2008
11 de Julio de 200816 y 32 GB: 19 de Junio de 2009
Negro 8 GB: 24 Junio 2010
GSM (Negro): 24 de Junio de 2010
CDMA (Negro): 10 de Febrero de 2011
GSM y CDMA (Blanco): 28 de Abril de 2011
GSM y CDMA: 14 de Octubre 2011
Descontinuado4 GB: 5 de Septiembre de 2007
8 y 16 GB: 11 de Julio de 2008
16 GB: 8 de Junio de 2009
(Negro) 8 GB:4 de Junio de 2010
16 y 32 GB: 24 de Junio de 2010
(Negro) 8 GB: En producción
16 y 32 GB: 4 de Octubre de 2011
8 GB: En producción
En producción

[editar]Hardware


Vista trasera del primer iPhone. La parte de atrás está hecha de metal y de plástico de color negro.

Vista de los sensores de proximidad y de luz ambiental del primer iPhone.

Sensores de proximidad y de luz ambiental del iPhone 3G y 3GS.

[editar]Pantalla e interfaz

Casi todas las órdenes se dan desde la pantalla táctil capacitiva que es capaz de entender gestos complejos. Las técnicas de interacción del iPhone hacen que el usuario sea capaz de mover el contenido arriba o abajo simplemente con tocar un botón cualquiera. Por ejemplo, para aumentar o reducir el zoom de imágenes y páginas web se puede pulsar con dos dedos y acercarlos a modo de pellizco. De forma similar, el movimiento del botón hacia arriba o hacia abajo de la pantalla imita la rueda de un ratón de PC. Ya que la fricción activa este movimiento, la página decelerará hasta detenerse si no se mantiene el contacto con la pantalla. Así, la interfaz simula la física de un objeto real en 3D. Hay otros efectos visuales, como deslizar subsecciones de derecha a izquierda, desplazar de arriba abajo los menús del sistema (como por ejemplo, la sección de «favoritos»), y los menús y widgets a los que se puede dar la vuelta y que muestran opciones de configuración por detrás.
El visualizador responde a tres sensores. Un sensor de proximidad apaga el visualizador y la pantalla táctil cuando se pone el iPhone cerca de la cara para ahorrar batería y prevenir que algún botón se pulse accidentalmente al contacto con la piel de la cara y la oreja. Un sensor de luz ambiental ajusta el brillo del visualizador, lo que además de proteger la vista ahorra también batería. 
Un acelerómetro de tres ejes detecta la orientación del teléfono y cambia la pantalla según esté colocado. Se puede ver fotos, páginas web, y portadas de discos en horizontal y en vertical, desde todos los sentidos, pero los videos sólo pueden visualizarse en horizontal y en un único sentido, con el botón de inicio a la derecha.
Una actualización de software permitía a la primera generación de iPhone usar antenas de telefonía móvil y puntos de acceso Wi-Fi para localizar su posición a pesar de carecer de GPS. El iPhone 3G incluye A-GPSpero también necesita antenas de telefonía móvil y Wi-Fi para que funcione.
Un botón de inicio situado debajo de la pantalla lleva al menú principal. Las otras selecciones se hacen con la pantalla táctil. El iPhone se visualiza a toda pantalla, con submenús específicos arriba o abajo de cada página según el contexto, que se agrandan o encogen dependiendo de la orientación de la pantalla. Las páginas más importantes tienen un botón «atrás» para volver al menú principal.
El iPhone tiene tres botones a los lados: apagar/encender el teléfono, subir/bajar el volumen y botón de silencio. Están hechos de plástico en el iPhone original y de metal para el iPhone 3G/3Gs/4. Todas las demás operaciones multimedia y del teléfono se realizan con la pantalla táctil. El iPhone 3G tiene por detrás una carcasa de plástico negro para incrementar la fuerza de las señales GSM.22 El iPhone 3GS además cuenta con la característica de poder optar por una carcasa de color blanco, disponible para todos sus modelos.


Sonido y salidas

La parte inferior del iPhone tiene un altavoz (izquierda) y un micrófono (derecha) que flanquean el conector de la base. Un altavoz se encuentra por encima de la pantalla como un auricular, y otro se encuentra en el lado izquierdo de la parte inferior de la unidad, frente a un micrófono en la parte inferior derecha. El iPhone 4 incluye un micrófono adicional en la parte superior de la unidad de cancelación de ruido, y los interruptores de la colocación del micrófono y altavoz en la base de la unidad-el orador está a la izquierda. Los controles de volumen están situados a la izquierda lado de todos los modelos de iPhone y como un control deslizante en la aplicación iPod. El conector de 3,5 mm para los auriculares TRRS se encuentra en la esquina superior izquierda del dispositivo. La toma de auriculares del iPhone original se encuentra oculto en la carcasa, por lo que es incompatible con la mayoría de los auriculares sin necesidad de utilizar un adaptador. las generaciones posteriores eliminado el problema utilizando una empotrado toma de auriculares. Los coches equipados con un conector auxiliar de permitir el uso manos libres del iPhone mientras se conduce como un sustituto de Bluetooth. Mientras que el iPhone es compatible con auriculares normales, Apple ofrece un kit manos libres con una funcionalidad adicional. Un botón de usos múltiples cerca del micrófono se puede utilizar para reproducir o pausar la música, saltar pistas, y el teléfono responder o finalizar llamadas sin tocar el iPhone. Un pequeño número de auriculares de terceros diseñadas específicamente para el iPhone también incluyen el botón del micrófono y control. Los auriculares actuales también proporcionan controles de volumen, que sólo son compatibles con los modelos más recientes. Estas características se consiguen mediante un cuarto anillo en la toma de audio que lleva esta información adicional. El Bluetooth 2.x + EDR soporta auriculares inalámbricos y auriculares, lo que requiere el perfil HSP. de audio estéreo se añadió en la actualización 3.0 para el hardware que soporta A2DP. Mientras que las soluciones no sancionado de terceros existen, el iPhone no es oficialmente compatible con el protocolo de transferencia de archivos OBEX.] La falta de estos perfiles impide que los usuarios de iPhone el intercambio de archivos multimedia, como imágenes, música y videos, con otros teléfonos celulares con capacidad Bluetooth. de vídeo compuesto o componentes de hasta 576i y audio estéreo se puede emitir desde el conector de base mediante un adaptador vendido por Apple. iPhone 4 también es compatible con 1024x768 de salida VGA a través de un adaptador de acoplamiento. El iPhone no admite la grabación de voz hasta que la actualización del software 3.0.


Batería


Para reemplazar la batería es necesario abrir el iPhone y exponer el hardware interno.
El iPhone incluye una batería interna recargable. Al igual que un iPod pero a diferencia de la mayoría de teléfonos móviles, la batería no es sustituible por el usuario. El iPhone se puede cargar cuando está conectado a un ordenador para sincronizar a través del cable USB incluido con conector dock, similar a la carga un iPod . Por otra parte, un cable USB al adaptador de CA (o "cargador de pared", también incluido) se puede conectar con el cable para cargar directamente desde una toma de CA. Una serie de accesorios de terceros (cargadores de coche, cargadores portátiles, cajas de baterías, cargadores de muelle estéreo, e incluso cargadores solares) están también disponibles. [Cita requerida] Apple realiza pruebas en las unidades de preproducción para determinar la duración de la batería. sitio web de Apple dice que la duración de la batería "está diseñada para retener hasta un 80% de su capacidad original tras 400 ciclos completos de carga y descarga", que es comparable a las baterías del iPod. La duración de la batería de los primeros modelos del iPhone ha sido criticado por los periodistas de tecnología varias como insuficiente e inferior a las reclamaciones de Apple. Esto también se refleja en una de JD Power and encuesta Asociados de satisfacción del cliente, que dio a los "aspectos de la batería" del iPhone 3G de su calificación más baja, de 2 de 5 estrellas. Si el mal funcionamiento de la batería o muere prematuramente, el teléfono puede ser devuelto a Apple y sustituye de forma gratuita, mientras que todavía está bajo garantía. [59] La garantía dura un año desde la compra y se puede ampliar a dos años con AppleCare. Aunque el servicio de reemplazo de la batería y su precio no se dio a conocer a los compradores hasta el día en que el producto fue lanzado, [60] [61] es similar a cómo Apple (y otros) reemplazar las baterías de los iPods. La Fundación para los Contribuyentes y Derechos del Consumidor, un grupo defensor de los consumidores, ha enviado una queja a Apple y AT&T sobre la cuota que los consumidores tienen que pagar para que cambie la pila. [60] Desde julio de 2007, kits de batería de terceros sustitución han sido disponible a un precio mucho más bajo que la propia Apple programa de sustitución de la batería. Estos kits incluyen a menudo un pequeño destornillador y un folleto de instrucciones, pero como en muchos modelos de iPod más reciente de la batería en el iPhone original ha sido soldado pulg Por lo tanto un soldador es necesario para instalar la nueva batería. El iPhone 3G utiliza una batería de diferentes equipado con un conector que es más fácil de reemplazar.


Cámara


El iPhone 4 es la primera generación en tener dos cámaras. El flash LED para la cámara de atrás (arriba) y la cámara hacia adelante (abajo) sólo se encuentran en ese modelo.
El iPhone original y el iPhone 3G incorporan un enfoque fijo en cámara de 2,0 megapíxeles en la parte posterior de fotos fijas digitales. No tiene zoom óptico de grabación, flash ó autofoco, y no es compatible con vídeo (el iPhone 3G tiene soporte de grabación de vídeo a través de 3ª parte de la aplicación disponible en la App Store), sin embargo jailbreak permite a los usuarios para hacerlo. La versión 2.0 del iPhone OS introdujo la capacidad de integrar los datos de localización en las imágenes, produciendo fotografías geocodificadas.
El iPhone 3GS tiene una cámara de 3,2 megapíxeles, fabricado por OmniVision, con enfoque automático, balance de blancos automático y macro automática (hasta 10 cm). También es capaz de capturar 640x480 (resolución VGA) de vídeo a 30 fotogramas por segundo, (pero sin flash) aunque en comparación con cámaras CCD de alta gama de vídeo basado en que se muestra el efecto persiana. El video puede ser cultivada en el mismo dispositivo y directamente subido a YouTube, MobileMe y otros servicios.
El iPhone 4 introdujo una cámara de 5,0 megapíxeles (2592x1936 píxeles), también situada en la parte trasera, que está equipado con un sistema de iluminación trasera sensor capaz de capturar imágenes en condiciones de poca luz, autofoco (con la función Tap-To-Focus de Apple, que permite enfocar cualquier punto en una foto o mientras se graba un vídeo, con sólo tocar la pantalla), así como un flash LED capaz de permanecer encendido durante la grabación de vídeo una resolución de 720p, considerada de alta definición. Una vez grabados los vídeos, se pueden subir directamente a servicios como YouTube, MobileMe, o Vimeo. Además, el iPhone 4 tiene una segunda cámara en la parte delantera capaz de fotos VGA y grabación de vídeo SD.
El iPhone 4S mejoró la camara posterior hasta los 8,0 megapíxeles permitiendo fotos fijas de (3264x2488 píxeles) y video HD de 1080p.
El iPhone incluye el software que permite al usuario cargar, ver y enviar fotos mediante correo electrónico. El usuario emplea el zoom en las fotos apretando o liberando mediante la interfaz multitáctil (doble clic). El software interactúa con iPhoto y el software de apertura en Mac o el software PhotoShop en Windows. En la versión 2.0 del sistema operativo iPhone, los usuarios pueden permitir la ubicación de datos para ser integrados en los cuadros que producen fotos de la Tierra.
Flickr, la red social de fotografía más importante del mundo, es unos de los sitios donde la cámara del iPhone está ocupando un segundo puesto en el ranking de uso ya que es la cámara desde la que los usuarios comparten más fotografías.


Almacenamiento y SIM

El iPhone fue lanzado inicialmente con dos opciones para el tamaño de almacenamiento interno: 4 GB u 8 GB. El 5 de septiembre de 2007, Apple descontinuó el modelo de 4 GB. El 5 de febrero de 2008, Apple ha añadido un modelo de 16 GB. [68] El iPhone 3G está disponible en 8 GB y 16 GB. El iPhone 3GS llegó en variantes de 16 GB y 32 GB y todavía está disponible en 8 GB. El iPhone 4 está disponible en variantes de 16 GB y 32 GB. Todos los datos se almacenan en la unidad flash interna, el iPhone no es compatible con el almacenamiento ampliado a través de una ranura para tarjeta de memoria o la tarjeta SIM. Los modelos de iPhone GSM utilizan una tarjeta SIM que se identifica con la red GSM. La tarjeta SIM se encuentra en una bandeja, que se inserta en una ranura en la parte superior del dispositivo. La bandeja SIM puede ser expulsada con un clip o la "herramienta de expulsión de SIM" (un simple trozo de chapa troquelada) en el iPhone 2G, 3G y 3GS. En la mayoría de los países, el iPhone se vende generalmente con un bloqueo de SIM, que evita que el iPhone se utilice en una red móvil diferente. El iPhone 4 GSM cuenta con una tarjeta de MicroSim que se encuentra en una ranura en la parte derecha del dispositivo. El modelo CDMA del iPhone, como todos los teléfonos CDMA, no utiliza una tarjeta SIM.


Indicadores de contacto con líquidos

El iPhone está equipado con indicadores de contacto con el líquido que cambian de blanco a rojo en el color cuando entran en contacto con el agua. Estos indican si el daño del agua ha afectado el dispositivo. Los indicadores en el iPhone incluye un pequeño disco que se encuentra en la parte inferior de la toma de auriculares y con el iPhone 3G y todos los modelos más uno adicional se encuentra en la parte inferior del conector de la base. Los indicadores son de uso frecuente por Los empleados de Apple para determinar si el dispositivo puede beneficiarse de una reparación o reemplazo. Si los indicadores muestran que el dispositivo fue expuesto al agua, pueden determinar que la garantía del dispositivo no está cubierta por Apple. Sin embargo, los indicadores de contacto con el líquido puede ser activado a través del uso de rutina, si el dispositivo se lleva durante el ejercicio, el sudor de un propietario puede activar los indicadores suficientes para indicar daño del agua. En muchos otros teléfonos móviles de diferentes fabricantes, los indicadores de líquido en contacto se encuentran en un lugar protegido, como debajo de la batería detrás de una tapa de la batería, pero los indicadores en un iPhone están directamente expuestos al medio ambiente. Esto ha llevado a la crítica de la colocación de los indicadores, que también puede verse afectada por el vapor en el baño, humedad ambiental y otros. En respuesta a estas críticas, Apple hizo un cambio en silencio a su política de daño del agua para los iPhones y productos similares. Esta nueva política permite al cliente solicitar más inspección interna del teléfono para verificar si los sensores internos de daños líquidos se ha disparado.

[editar]Accesorios incluidos


Contenido en la caja de un iPhone 4. De izquierda a derecha: cubierta, iPhone, documentación, y (de arriba a abajo) audífonos, cable USB, cargador.
Todos los modelos de iPhone incluyen documentación escrita, y un conector para Base Dock a USB. El iPhone 3G original y también vino con un paño de limpieza. El iPhone original incluye auriculares estéreo (auriculares y un micrófono) y un muelle de plástico para mantener la unidad en posición vertical durante la carga y sincronización. El iPhone 3G incluye un auricular similar además de una herramienta de expulsión de SIM (el modelo original requiere un clip). El iPhone 3GS incluye la herramienta de expulsión SIM y un auricular revisado, que agrega botones de volumen (no funciona con las versiones de iPhone anterior). El iPhone 3G y 3GS son compatibles con el mismo muelle, se vende por separado, pero no la modelo original de muelle. Todas las versiones incluyen un adaptador de corriente USB, o "cargador de pared", que permite el iPhone para cargarlo desde una toma de CA. El iPhone 3G y iPhone 3GS vendidos en América del Norte, Japón, Colombia, Ecuador o Perú incluyen un clable de alimentación USB ultracompacto.


Software

El iPhone, iPod Touch y iPad ejecuta un sistema operativo conocido como iOS (antes el iPhone OS). Es una variante del núcleo del mismo sistema operativo que Darwin se encuentra en Mac OS X. También se incluye el "Core Animation" componente de software de Mac OS X v10.5 Leopard. Junto con el hardware PowerVR (y en el iPhone 3G, OpenGL ES 2.0), es responsable de gráficos en movimiento de la interfaz. El sistema operativo ocupa menos de la mitad de un gigabyte. Es capaz de soportar paquetes y futuras aplicaciones de Apple, así como de los desarrolladores de terceros. Las aplicaciones de software no se pueden copiar directamente desde Mac OS X, pero debe ser por escrito y compilado específicamente para IOS. Al igual que el iPod, el iPhone se maneja con iTunes. Las primeras versiones de la versión de sistema operativo requiere 7.3 o posterior, que es compatible con Mac OS X versión 10.4.10 Tiger o posterior, y 32 bits de Windows XP o Vista. [93] El lanzamiento de iTunes 7.6 amplió este apoyo a 64 versiones bits de XP y Vista, y una solución ha sido descubierto por los anteriores sistemas operativos de 64 bits de Windows. Apple proporciona actualizaciones gratuitas para el sistema operativo para el iPhone a través de iTunes, y los principales cambios históricamente han acompañado de nuevos modelos [96] Estas actualizaciones suelen requerir una nueva versión de iTunes -. por ejemplo, la actualización 3.0 requiere iTunes 8.2 - pero los requisitos del sistema iTunes se han mantenido igual. Las actualizaciones incluyen los parches de seguridad y nuevas características. Por ejemplo, el iPhone 3G los usuarios del iPhone 3G experimentaron inicialmente llamadas caídas hasta que se publicó una actualización.

Interfaz

La interfaz se basa en la pantalla de inicio, una lista gráfica de las aplicaciones disponibles. aplicaciones para el iPhone normalmente se ejecutan de una en una (no incluidas las OI 4, que incluye la ejecución de aplicaciones en segundo plano ), aunque la mayoría de la funcionalidad que está disponible al hacer una llamada o escuchar música. La pantalla principal se puede acceder en cualquier momento mediante un botón de hardware por debajo de la pantalla, el cierre de la aplicación abierta en el proceso. De forma predeterminada, la pantalla de inicio contiene los siguientes iconos:. Mensajes (SMS y MMS), Calendario, Fotos , Cámara, YouTube, Bolsa, Mapas (Google Maps), Tiempo, Notas de voz, notas, Reloj, Calculadora, Configuración, iTunes (tienda), App Store, y (en el iPhone 3G y el iPhone 4) Compass. Atracado en la base de la pantalla, cuatro iconos de teléfono, Mail, Safari (Internet), y el iPod de actualización de software (multimedia) delinear objetivos principales del iPhone. El 15 de enero de 2008, Apple lanzó 1.1.3, permite a los usuarios la creación de "web clips", los iconos de la pantalla de inicio que se asemejan a las aplicaciones que se abren una página definida por el usuario en Safari. Después de la actualización, los usuarios de iPhone pueden reorganizar los iconos y el lugar en un máximo de nueve pantallas otra casa al lado, consultado por un deslizamiento horizontal. Los usuarios también pueden añadir y eliminar iconos de la base, que es la misma en cada pantalla de inicio. Cada pantalla de inicio tiene un máximo de dieciséis iconos, y el muelle con capacidad para cuatro iconos. Los usuarios pueden eliminar clips de la web y aplicaciones de terceros en cualquier momento, y puede seleccionar sólo algunas aplicaciones para la transferencia de iTunes. programas de Apple por defecto, sin embargo, no se puede quitar. La actualización 3.0 añade una búsqueda en todo el sistema, conocido como Spotlight, a la izquierda de la pantalla de inicio en primer lugar. Casi todas las entradas se administra a través de la pantalla táctil, que entiende los gestos complejos usando multi-touch. técnicas de interacción del iPhone permiten al usuario mover el contenido arriba o hacia abajo por un movimiento de toque y arrastre de los dedos. Por ejemplo, el zoom dentro y fuera de las páginas web y las fotos se hace colocando dos dedos en la pantalla y la difusión de los más alejados o juntándolos, un gesto conocido como "pellizcar". Desplazamiento a través de una larga lista o menú se consigue deslizando un dedo sobre la pantalla de abajo hacia arriba, o viceversa para volver. En cualquier caso, la lista se mueve como si se pega en la superficie exterior de una rueda, lentamente, como si una desaceleración afectada por la fricción. De esta manera, la interfaz simula la física de un objeto real. Otros usuarios centrada en los efectos interactivos incluyen horizontal deslizante sub-selección, el teclado se desliza verticalmente y el menú de favoritos, y los widgets que giran en torno a la configuración de permitir que se configuran en el otro lado. Las barras de menús se encuentran en la parte superior e inferior de la pantalla cuando sea necesario. Sus opciones varían según el programa, pero siempre siguen un motivo estilo consistente. En las jerarquías de menú, un botón "atrás" en la esquina superior izquierda de la pantalla muestra el nombre de la carpeta principal.


Teléfono

El iPhone permite conferencias de audio, llamada en espera, llamada fusión, identificador de llamadas, y la integración con otras funciones de red y funciones celulares iPhone. Por ejemplo, si se reproduce la música cuando se recibe una llamada, la música se desvanece, y se desvanece de nuevo en cuando la llamada ha terminado. El sensor de proximidad apaga la pantalla y el trazado de circuito sensible al tacto cuando el iPhone se acerca a la cara, tanto para ahorrar batería y evitar toques involuntarios. El iPhone no es compatible con las videollamadas o videoconferencias en las versiones anteriores a la cuarta generación, ya que sólo hay una cámara en el lado opuesto de la pantalla. El iPhone 4 es compatible con vídeo llamadas usando la parte delantera o posterior de la cámara a través de Wi-Fi, una característica que Apple llama FaceTime. Los dos primeros modelos sólo expresar el apoyo de la marcación a través de aplicaciones de terceros. Control por voz, disponible sólo en el iPhone 3G y el iPhone de 4, permite a los usuarios a decir el nombre de un contacto o un número y el iPhone va a marcar.
El iPhone incluye un buzón de voz visual (en algunos países) característica que permite a los usuarios ver una lista de mensajes de correo de voz actual en la pantalla sin tener que llamar a su buzón de voz. A diferencia de la mayoría de otros sistemas, los mensajes pueden ser escuchados y eliminados en un orden no cronológico por la elección de cualquier mensaje de una lista en la pantalla. AT&T, O2, T-Mobile Germany y Orange, modificaron la infraestructura del buzón de voz para acomodar este nuevo rasgo diseñado por Apple. Se ha archivado un pleito contra Apple y AT&T por Tecnologías Klausner reclamando que la característica del buzón de voz visual del iPhone infringe dos patentes.
Una característica melodía musical fue introducido en los Estados Unidos el 5 de septiembre de 2007. Los usuarios pueden crear tonos de llamada personalizados a partir de canciones compradas en la iTunes Store por un precio adicional. Los tonos de llamada puede ser de 3 a 30 segundos de cualquier parte de una canción, puede desaparecer dentro y fuera, hacer una pausa de medio segundo a cinco segundos al bucle o loop continuo. Todos personalización se puede hacer en iTunes, o, alternativamente, con el software de Apple, GarageBand 4.1.1 o posterior (disponible sólo en Mac OS X) o las herramientas de terceros.


Aplicaciones

Véase también: iOS (sistema operativo)#Aplicaciones
Existen varias aplicaciones en la pantalla principal del iPhone:
  • Mensajes: permite enviar SMS y Mensajes Multimedia,
  • Calendario: calendario para gestionar citas y fechas especiales
  • Fotos: visualiza y gestiona fotografías
  • Cámara: permite hacer fotografías y video y guardas en el carrete. (La opción de vídeo solo está disponible en el iPhone 3GS y 4).
  • YouTube: navegador y visualizador de vídeos de YouTube.
  • Bolsa: permite ver las últimas cotizaciones en bolsa en directo (servicio proporcionado por Yahoo!).
  • Mapas: herramienta para visualizar cartas y establecer rutas, utiliza la tecnología de Google Maps incluido el servicio de Street View.
  • Tiempo: permite visualizar en tiempo real la temperatura de las Ciudades que desees (servicio proporcionado por Yahoo!).
  • Reloj: contiene Reloj mundial, Alarma, Cronómetro y Temporizador.
  • Calculadora: realiza operaciones con ella, si posicionas el iPhone horizontalmente, se convertirá en una Calculadora Científica
  • Notas: un bloc de notas, para tomar apuntes, pegar texto en él
  • Notas de Voz: se puede grabar notas de voz con el micrófono que viene con el iPhone de serie o con los auriculares con mando y micrófono del iPod touch
  • Ajustes: se visualiza el tiempo de uso del dispositivo, conectarse a una red Wi-Fi, conectar un dispositivo de audio por Bluetooth, preferencias de las aplicaciones, establecer un código para desbloquear, y demás ajustes del teléfono
  • iTunes Store: para comprar música, videos, descargar Podcast y visualizar contenidos.
  • App Store: para comprar y descargar aplicaciones para tu iPhone.
  • Brújula: aplicación que sirve de guía y hacer la función de brújula (solo disponible en el iPhone 3Gs y iPhone 4)
  • Contáctos: contiene datos como teléfono, dirección, correo electrónico, etc. de personas u organizaciones
Existen otras cuatro aplicaciones, en la parte inferior de la pantalla, son las principales del iPhone:
  • Teléfono: para enviar y recibir llamadas
  • Mail: para gestionar correos electrónicos con Microsoft Exchange, MobileMe, Gmail, Yahoo! Mail y AOL
  • Safari: navegador de Internet con soporte de HTML 5
  • iPod: función equivalente a un reproductor multimedia iPod


 La colocación de los íconos puede personalizarse pulsando sobre ellos durante un par de segundos y moviéndolos a la posición deseada. Para confirmar la nueva posición se pulsa simplemente el botón de inicio.


Actualizaciones

Apple proporciona actualizaciones gratuitas para el sistema operativo del iPhone a través de iTunes, como ocurre con los iPod. También están disponibles parches de seguridad y características nuevas o mejoradas, que se pueden descargar de la misma manera. El martes 17 de marzo de 2009, Apple hizo una presentación del nuevo sistema operativo con el que funcionará el iPhone, la versión 3.0. El lanzamiento del (entonces llamado) iPhone OS 3.0 fue el 17 de junio de 2009, incluyendo nuevas características como "cortar y pegar". Ahora Apple ha anunciadao la versión 4.0 con fecha de lanzamiento programada para el 21 de junio de 2010, que destaca entre otras características, la función de multitarea, carpetas de aplicaciones, soporte para teclados bluetooth, etc. La versión más reciente es la 5.0 para iPhone, para iPad es la 5.0


Multimedia

La disposición de la biblioteca de música es similar a los iPods y a los teléfonos Symbian S60, con las secciones divididas más claramente por orden alfabético y con una fuente (letra) más grande. Como los iPods, el iPhone puede clasificar su biblioteca de medios de comunicación por canciones, artistas, álbumes, vídeos, playlists, géneros, compositores, podcasts, audiobooks y recopilatorios. Flujo de carátulas, sobre iTunes, muestra las carátulas de los diferentes álbumes.
El iPhone soporta la repetición sin espacios sin música en medio de las canciones.
Como la quinta generación de iPods introducida en 2005, el iPhone puede reproducir vídeos, permitiendo a los usuarios ver la televisión y películas. A diferencia de otro contenido relacionado con la imagen, vídeo sobre el iPhone muestra la orientación de paisaje, cuando el teléfono se gira de manera lateral. Al hacer doble “clic” cambia entre pantalla gigante y reproducción de vídeo a pantalla completa.
El iPhone permite a los usuarios comprar y descargar canciones de la tienda de iTunes directamente desde su iPhone con Wi-Fi, y sobre la red de datos del móvil.


Conectividad de Internet y accesibilidad

El primer iPhone puede conectarse a un área local Wi-Fi o global GSM o la red EDGE, ambas normas 2G. Como justificación a esta limitación frente a otros dispositivos de la competencia, Steve Jobs declaró en septiembre de 2008 que la tecnología 3G tendría que extenderse en los Estados Unidos y que los chipsets 3G tendrían que hacerse mucho más eficientes antes de incluirlo en el iPhone. El iPhone 3G soporta UMTS y HSDPA, pero no redes HSUPA. No está claro si soporta HSDPA 3,6 o HSDPA 7,2. El iPhone, por defecto pedirá una nueva conexión Wi-Fi descubierta y preguntará por la contraseña cuando se necesite, también apoyando manualmente la conexión de redes Wi-Fi cerradas.
Sin embargo el soporte Wi-Fi del dispositivo tiene dos grandes inconvenientes, el primero es que solo soporta parcialmente el sistema WEP (el más usado), permitiendo acceder solo si se esta usando el índice de clave 1 (WEP permite índices 1 a 4); en caso de que el índice no sea 1 no es posible navegar, aunque el dispositivo muestra al terminal como conectado. Esto es un gran problema pues hay una gran cantidad de redes publicas que no se pueden utilizar; este "problema" no parece que vaya a ser solucionado, pues los usuarios se lo llevan notificando a Apple desde antes de 2007 y por el momento Apple no ha respondido . Además, no permite indicar claves en formato hexadecimal, por lo que solo solo es posible conectar a redes con una palabra de paso como clave.
Cuando Wi-Fi está activo, el iPhone automáticamente cambiará la red de EDGE a cualquier red Wi-Fi cercana y que haya sido probada antes. La versión 2.0 del Sistema Operativo del iPhone soporta 802.1X, que es utilizada por muchas universidades y redes Wi-Fi corporativas.
La conexión a Internet universal ofrecida por el iPhone ha sido utilizada por los usuarios. Según Google, el iPhone genera 50 veces más búsqueda que cualquier otro microteléfono móvil. Según el presidente de Deutsche Telekom René Obermann, “el uso medio de Internet para un cliente iPhone es más de 100 MB”.
El iPhone es capaz de tener acceso a Internet por medio una versión modificada del navegador de Web de Safari. Las páginas Web pueden verse en modo paisaje y se puede usar el zoom automático para juntarlo o extenderlo con las yemas de los dedos sobre la pantalla. El navegador web, muestra páginas web completas, similares a un navegador web de escritorio, y soporta el zoom haciendo doble-clic en la pantalla.
Apple desarrolló una aplicación para el iPhone que permitía tener acceso al servicio de mapas de Google maps, satélite o forma híbrida (opción de Google Maps), una lista de resultados de la búsqueda, o direcciones entre dos posiciones, proporcionando la información de tráfico en tiempo real. Durante el anuncio del producto, Jobs demostró esta característica buscando posiciones cerca de Starbucks. Aunque el iPhone no soporte Flash, Apple también desarrolló una aplicación separada para ver vídeos de YouTube sobre el iPhone, similar al sistema usado para la televisión de Apple.


Correo electrónico

El iPhone también destaca el programa de correo electrónico que soporta el correo electrónico de HTML, que permite al usuario integrar fotos en un mensaje electrónico. PDF, Word y accesorios de Excel para enviar mensajes, pueden ser vistos en el teléfono. Yahoo y Gmailde Google actualmente ofrecen el servicio del correo electrónico de Push-IMAP, similar a una BlackBerry, para el iPhone; IMAP y POP3 son soportados por el iPhone, incluyendo Microsoft Exchange y Kerio MailServer. Esto actualmente se logra abriendo IMAP sobre el servidor Exchange; sin embargo, Apple anunció una licencia de Microsoft ActiveSync el 11 de julio de 2008 cuando fue liberado el iPhone 2.0 con programas consolidados. El iPhone va a los ajustes de cuenta de correo electrónico de sincronización, del propio uso de correo de Apple,Microsoft Outlook y Microsoft Entourage, o la configuración manual de ajustes del dispositivo. Con los ajustes correctos, el programa de correo electrónico puede comprobar casi cualquier IMAP o cuenta de POP3.


Entrada de texto

Para la entrada de texto, el dispositivo pone en práctica un teclado virtual sobre la pantalla táctil. Comprueba la ortografía de manera automática y la corrige, tiene capacidad predictiva de palabras (con sólo pulsar 2 letras busca la palabra que queremos escribir), y tiene un diccionario que puede aprender nuevas palabras. Esta función era criticada porque a veces resultaba molesto, así que Apple presentó una actualización que permite desactivarlo. Las teclas son algo más grandes y el espacio está más alejado en el modo apaisado, al principio sólo estaba disponible en el navegador web Safari, pero más tarde se permitió la vista panorámica con su respectivo teclado apaisado en más aplicaciones. No hacer más hincapié en la creación del texto ha sido considerado una de las principales debilidades del iPhone, mientras al mismo tiempo, otros creen que el teclado virtual es un riesgo que merece la pena. La carencia de un teclado físico permite al teclado ser optimizado para diferentes usos y lenguas.


Otros

El Bluetooth 2.X + EDR soporta auriculares inalámbricos, que requieren el perfil HSP, pero notablemente no apoyan audio estéreo (necesitanA2DP), el ordenador portátil (necesita DUN y SPP) o el protocolo de transferencia de archivos OBEX (necesita FTP, GOEP, y OPP). La carencia de estos perfiles impide a los usuarios del iPhone intercambiar archivos multimedia con otros teléfonos móviles que tengan bluetooth, incluyendo imágenes, música y vídeos. Sin embargo gracias al jailbreak y a la aparición de programas diseñados por hackers(como por ejemplo iBluetooth/iBlueNova y A2DP Enabler), hoy en día sí es posible compartir todo tipo de archivos vía Bluetooth con un iPhone o utilizar unos auriculares estéreo con él, ya se han desbloqueado la mayoría de los perfiles del Bluetooth del iPhone aunque aún quedan algunos que no han sido desbloqueados.
En cuanto a los mensajes de texto se presentan cronológicamente en un buzón para enviar, que coloca todos los mensajes junto con sus respuestas. Los mensajes de texto se muestran en un formato similar a iChat, con el nombre de cada mensaje. El iPhone actualmente tiene soporte fijo a los e-mails, el envío y los borradores de los sms y envía imágenes de la cámara al correo electrónico de forma directa. Sin embargo, aún no tiene capacidad para informes de entrega, MM o copiar/cortar/pegar. Soporta la multirrecepción de SMS mediante la actualización de software que fue añadida en enero de 2008.


Restricciones

Recientemente se ha descubierto que el dispositivo recopila información sin permiso del usuario, de manera similar a Android, sin embargo, en Android la información se recopila con permiso del usuario.


Bloqueos de operadora

Mientras al principio los iPhone fueron vendidos bloqueados sobre la red de AT&T, varios hackers han encontrado métodos para desbloquear el teléfono. Más recientemente, algunas empresas han comenzado a vender iPhone desbloqueados, se calcula que más de un cuarto de los iPhone de primera generación que se vendieron en Estados Unidos no fueron registrados con AT&T. Apple especula que fueron probablemente importados y desbloqueados. AT&T ha declarado que el “iPhone no puede ser desbloqueado, incluso si está fuera de contrato”.
IPhone and iPhone 3G (Yutaka Tsutano).jpg
El 21 de noviembre de 2008, en Alemania, la compañía telefónica T-Mobile anunció que vendería el teléfono abierto y sin un contrato con T-Mobile, a causa de una prescripción preliminar contra el T-Mobile puesto en el lugar de su competidor, Vodafone. Esto se debe a que en Alemania, al igual que en Hong Kong, hay regulaciones que obligan a las compañías telefónicas a vender equipos desbloqueados. Sin embargo, el 4 de diciembre de 2008, un tribunal alemán decidió conceder derechos exclusivos a T-Mobile de vender el iPhone bloqueado, a cambio, T-Mobile ofrecerá abrir los iPhones de los clientes después de que termine el contrato. La empresa puede hacer una petición a Apple para poder desbloquear el equipo con consentimiento y de esta forma, pondrá al día los ajustes de la empresa sobre la siguiente reestructuración del iPhone. Así mismo, los clientes de las empresas Optus y Vodafone en Australia han coincidido en la decisión de desbloquear sus teléfonos para trabajar sobre cualquier red.
A comienzos de 2009, un grupo de hackers llamado iPhone Dev Team Página oficial aseguró haber desarrollado un software que permite desbloquear completamente el iPhone, así mismo, afirman que el teléfono puede ser utilizado con cualquier operadora telefónica de cualquier país. Sin embargo hay críticos, que advierten sobre el riesgo que conlleva para Apple este nuevo jailbreak, debido a que puede desestabilizar el modelo de comercialización del iPhone, pues Apple ha logrado acuerdos exclusivos con las operadoras para su venta, iPhone plasticgarantizando su utilización solamente en la red de las mismas.