viernes, 21 de octubre de 2011

Por apagón de BlackBerry, aplicaciones gratis por 100 dólares


Aplicaciones gratis por valor de 100 dólares a clientes de BlackBerry afectados por el apagón

El fabricante de los populares dispositivos BlackBerry, Research In Motion (RIM), ha anunciado que regalará aplicaciones (editor de fotos, videojuegos y traductor, entre otros) a todos los clientes para compensarles por el apagón que sufrió el servicio durante gran parte de la semana pasada.

Según una nota, la compañía afirma que ofrecerá una "selección de aplicaciones 'premium' por valor total de 100 dólares (72 euros) como una muestra de apreciación por su paciencia durante los problemas recientes del servicio".

Esta oferta está disponible de el miércoles 19 de Octubre, asegura RIM, que mantendrá la posibilidad de descargar estas aplicaciones desde la BlackBerry App World gratis hasta fin de año. Estas son las aplicaciones ofrecidas:

  • Bejeweled - Electronic Arts
  • N.O.V.A. - Gameloft
  • Texas Hold'em Poker 2 - Gameloft
  • Bubble Bash 2 - Gameloft
  • Photo Editor Ultimate - Ice Cold Apps
  • DriveSafe.ly Pro - iSpeech.org
  • iSpeech Translator Pro - iSpeech.org
  • Drive Safe.ly Enterprise - iSpeech.org
  • Nobex Radio Premium - Nobex
  • Shazam Encore - Shazam
  • Vlingo Plus: Virtual Assistant - Vlingo

Además, los clientes corporativos tendrán un mes gratis de soporte técnico, añade RIM, tanto para quienes tengan contratado este servicio como para los que no (a éstos se les ofrecerá un mes de prueba sin coste)

La pasada semana, los servicios en línea de las BlackBerry sufrieron un mal funcionamiento e incluso su interrupción en varias zonas geográficas por todo el mundo, tras una incidencia que tuvo su origen en un centro de control de datos en el Reino Unido.

La incidencia, causada por el mal funcionamiento de un conmutador central de infraestructura red que provocó una caída progresiva y en cadena de los servicios en línea (correo electrónico, mensajería, aplicaciones...) que tardó en solucionarse cuatro días.

La empresa canadiense Research In Motion (RIM) dijo hoy que un error en el sistema de tráfico de información relacionado con la ampliación de su red provocó el apagón que dejó ayer sin servicio a millones de usuarios de la popular BlackBerry.

RIM emitió hoy un comunicado en el que señaló que el problema está vinculado con la ampliación de su red que ha acometido para acomodar la creciente demanda del "smartphone".

"La actualización fue parte de los esfuerzos en marcha de RIM para aumentar la capacidad global para el crecimiento a largo plazo", afirmó la compañía a través de un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario